Un juego peligroso
(Mari Jungstedt)
La vida de Jenny Levyn una estudiante de bachillerato va a dar un giro cuando es admitida en una de las compañías de moda más prestigiosas. Al mismo tiempo Agnes está internada en una clínica para anoréxicas.
Tras una sesión de fotos el fotógrafo que realiza el reportaje Markus Sandberg sufre un intento de asesinato, Jenny le sorprende en su cabaña cubierto de sangre, fruto de heridas propinadas por un hacha, y llama a la policía.
Un nuevo caso para el comisario Anders Knutas y la subcomisaria Karin Jacobson, que como en ocasiones anteriores se ponen en contacto con los implicados en el caso, para encontrar al asesino. Participa igualmente el periodista Johan Berg, aunque menos que en novelas anteriores, porque sigue de baja maternal. Mientras la investigación se está llevando a cabo les sorprenderá un nuevo asesinato, en ésta ocasión la victima es el director de la empresa de modelos para la que trabaja Jenny.
Como las anteriores entregas la autora nos va presentando a los distintos personajes por separado, y conforme va avanzando la lectura la trama nos va envolviendo, hasta que llegamos al desenlace final. En esta ocasión quizá conozcamos antes al asesino que en anteriores entregas, por su relación con uno de los personajes principales.
La autora muestra el lado más amargo del mundo de la moda, el menos glamuroso. A través de los personajes de Jenny, top model en el punto culminante de su carrera y Agnes, a la que éste mundo ha destrozado física y psiquicamente, sin ningún escrúpulo.