viernes, 27 de noviembre de 2015

Un juego peligroso 
(Mari Jungstedt)
La vida de Jenny Levyn una estudiante de bachillerato va a dar un giro cuando es admitida en una de las compañías de moda más prestigiosas. Al mismo tiempo Agnes está internada en una clínica para anoréxicas. 
Tras una sesión de fotos el fotógrafo que realiza el reportaje Markus Sandberg sufre un intento de asesinato, Jenny le sorprende en su cabaña cubierto de sangre, fruto de heridas propinadas por un hacha, y llama a la policía. 
Un nuevo caso para el comisario Anders Knutas y la subcomisaria Karin Jacobson, que como en ocasiones anteriores se ponen en contacto con los implicados en el caso, para encontrar al asesino. Participa igualmente el periodista Johan Berg, aunque menos que en novelas anteriores, porque sigue de baja maternal. Mientras la investigación se está llevando a cabo les sorprenderá un nuevo asesinato, en ésta ocasión la victima es el director de la empresa de modelos para la que trabaja Jenny.
Como las anteriores entregas la autora nos va presentando a los distintos personajes por separado, y conforme va avanzando la lectura la trama nos va envolviendo, hasta que llegamos al desenlace final. En esta ocasión quizá conozcamos antes al asesino que en anteriores entregas, por su relación con uno de los personajes principales.
La autora muestra el lado más amargo del mundo de la moda, el menos glamuroso. A través de los personajes de Jenny, top model en el punto culminante de su carrera y Agnes, a la que éste mundo ha destrozado física y psiquicamente, sin ningún escrúpulo.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Doble silencio
 (Mari Jungstedt)
Un grupo de amigos, formado por tres parejas, acuden a la isla de Faro a celebrar un homenaje en honor a Ingmar Bergman. El famoso director sueco rodó varias películas en la isla, en la que se retiró los últimos años de su vida. Desde allí realizan una excursión a una isla al norte de Faro, y allí desaparece uno de ellos, también director. Las sospechas apuntan a una integrante del grupo Stina Ek, pareja de Hakan, que después de recibir un sms suyo, desaparece también misteriosamente. A través de la investigación se va mostrando la compleja relación de sexo, celos y obsesión que une a los seis amigos en una carrera contra el tiempo para evitar más muertes. La investigación va a recaer en esta ocasión en Karin Jacobson, porque el comisario Alexander Knutas sufre un inesperado accidente. Johan Berg, el periodista está de baja maternal, pero acaba participando en la investigación del presente caso. El personaje de la subcomisaria Karin Jacobson cobra más protagonismo, en esta séptima entrega de los crímenes de Gotland, vamos a conocer nuevos aspectos de su vida privada que continúan con lo que de ella se descubrió en la novela anterior. A pesar de que el ritmo de la novela es como en las anteriores, Karin Jacobson conduce el desenlace del caso a su manera. El comisario Knutas interviene al final, pero Karin lo tiene todo controlado. Recomiendo su lectura porque es ágil y entretenida, en la línea de las anteriores. Conforme avanzamos en esta saga va surgiendo en mi la curiosidad por conocer los escenarios donde se llevan a cabo estas tramas, estoy deseando conocer la isla de Gotland, la de Faro y como no el islote de Stora Karlson, donde acuden a ver a las crías de "arao", saltar desde los acantilados.